Recursos para diseñadores

Voy a compartir alguna de las herramientas y recursos de los que muchas veces he echado mano y todavía sigo usando.

Muzli:

Un blog pero que también funciona como extensión para Chrome. Personalizar el diseño al añadir pestaña nueva, Muzli ofrece las últimas tendencias de diseño e inspiración que necesitas, se actualiza cada poco y muchas veces refresca las ideas y da otro aire a nuestro trabajo en el ordenador.

muzli

 

PerfectPixel

Extensión más pensada para diseñadores web, para comprobar pixel a pixel si los sitios desarrollados son representaciones exactas de los diseños. El funcionamiento simple: compara el diseño de la web con el resultado en Chrome: coloca una imagen de superposición semi-transparente y realiza una comparación por cada píxel.

Page Ruler

Una regla que te permite dibujar en cualquier área de la página y te proporciona: anchura, altura y posición de un elemento. Para aquellos que se inicien en diseño web, es una herramienta muy útil.

Colorzilla

Una extensión que funciona como un cuentagotas, crea una paleta de color de una web a partir de uno solo (degradados incluidos) y genera además el código CSS.

Font Playground

Pruebas y resultados con la tipografía a tiempo real. Genial, la he probado unas cuantas veces y te permite elegir y cambiar entre las fuentes de Google Fonts y ver su aplicación en pantalla, al momento y rápido.

Recomendación #TOP:

A nivel de productividad y para aprovechar al máximo el trabajo en línea, si eres como yo y tienes un montón de pestañas abiertas, te recomiendo “Tab Resize (split screen layouts)”

Es importante crear páginas web, diseñarlas y adaptarlas a los diferentes dispositivos. Pero también es importante “validarlas”, Validity te permite que presionando Alt+Shift+V a la vez que haces click en el icono de la extensión validar tu sitio e instalarlo, si quieres, en el servicio de validación del W3C.

Blogs, trabajando la inspiración:

Abduzeedo: colección de diseños para inspirarte y que además cuenta con tutoriales.

Design Your Trust: un blog que se actualiza cada hora y que forma una gran comunidad de diseñadores interesados en nuevas tendencias e ilustraciones, en eventos, portfolios, artistas emergentes, fotografías, publicidad, vídeo y todo aquello que sea novedoso y esté relacionado con el diseño.

Speckyboy: revista online para diseñadores web centrada en nuevas técnicas, en recursos e inspiración.

 

Posted on 1 noviembre, 2015 in BLOG

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top