Los nuevos anuncios de Apple son una mierda

Los ejemplos:

Pero vamos a ver, ¿esto qué es?

En qué momento Apple ha perdido el norte de lo que significa APPLE. Tras la muerte de Steve Jobs, y ya en sus últimos meses en vida, la compañía de Cuppertino parece vivir en una espiral de acciones sin sentido, bueno como acciones comerciales para ganar mucho dinero sí, pero como acciones de Apple, no. Todos conocemos, no en primera persona (ojalá), como era el carácter de Steve, su espíritu crítico y perfeccionista. Por eso, estoy completamente segura que si estuviese vivo jamás hubiéramos visto estos dos anuncios, ni estos dos y probablemente alguno de los anteriores sabiendo las que montó en su día para anunciar el Macintosh en 1984 o el iPod. Se ha perdido la exigencia y el querer hacer las cosas bien, se ha ido Steve y se está yendo Apple.

rotten apple

Foto de Krissen vía Compfight

Algunos todavía tenemos una pequeña esperanza de que Steve antes de morir haya dejado en evolución varios proyectos y productos que saldrán no muy tarde y que volverán a suponer una revolución en el mercado. De no ser así, y es así como viene siendo, la manzanita acabará como en la foto, tendrá cero capacidad de innovación y terminará siendo como otras, algo que va contra sus propios estatutos de marca ¿o tenemos que recordar el legendario “think different“? Eh, Tim Cook, ¿tenemos que recordarlo? (ya sé que nuestro amigo-y comercial- Tim no lo leerá, lo sé).

Si me está leyendo algún fanandroid dirá, mientras rebufa tachándome de fanboy(o girl) de Apple, que Apple nunca ha tenido capacidad de innovar y que siempre ha estado plagiando, a lo que contesto de antemano: Apple ha sabido ver tecnologías y nuevas posibles formas de hacer las cosas, juntarlas y crear productos nuevos, comprando y pagando por aquellas que no eran suyas. No veo problema en reconocer que probablemente Apple haya tenido su explosión y gran etapa como marca, y que Google viene muy fuerte sabiendo leer mejor el mercado. No hay necesidad ninguna en enzarzarse a defender a una u otra cuando es mejor aprovechar lo que ambas sacan al mercado, entre otras cosas no hay necesidad porque ninguna marca me paga ni me va la vida en ello.

Volviendo al tema central: Apple está perdiendo identidad, Apple está dejando de ser Apple. No va a la vanguardia, ni de tecnología ni de diseño. Desde que la moda del flat design (de la que hablo en este post) ideada por Windows se ha impuesto el pobre John Ive no debe levantar cabeza, lógico. Como consuelo nos queda la gama de los macbooks, en ordenadores al menos demuestran estar todavía un pasito por delante.

Apple, ¿qué te están haciendo? Ay, Apple… Apple…

Posted on 20 diciembre, 2013 in BLOG

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top