Creatividad en 2013

Qué mejor manera de estrenar blog que repasando las que considero “mejores campañas de publicidad del 2013”. La mejor manera de vender es atraer  y uno atrae mejor a medida que aumenta su creatividad, por eso he hecho una selección de las campañas más creativas y diferentes de muchas marcas, algunas te sonarán y otras a lo mejor no las habías visto. Está claro que me dejo muchas por el camino pero ahí va mi selección:

Wifi Gratis de TBWA/España para Mc Donald’s España:

Seguro que has escuchado la frase que “ya está todo inventado” pero los chicos y chicas de TBWA han pensado que a lo que ya está inventado se le puede dar “una vuelta”, así han creado un nuevo medio para sus mensajes: la red wifi.

Mi sangre es rojo negro de Leo Burnett Brasil:

De Brasil llega una de las mejores acciones del año, y no sólo por lo creativa que es sino también por lo que significa. Buena acción acompañada de un resultado más que eficaz: conseguir a través de un equipo de fútbol que aumenten las donaciones de sangre, ¿cómo?, las camisetas de un equipo de fútbol te darán una pista, atentos:

 

Real Beauty Sketches de Ogilvy & Mather Brasil para Dove:

Uno de los mejores en cuanto a contenido y además es un buen viral de Dove sobre nuestra percepción de la belleza:

 

Why wait until it’s too late? – Ogilvy & Mather para DELA (Holanda):

Que una funeraria logre expresar un mensaje positivo es algo muy difícil pero con esta campaña la compañía de seguros nos anima a expresar a nuestros seres queridos lo que sentimos antes de que sea demasiado tarde. Una idea diferente y además participativa, merece la pena verla:

 

Atrévete a ser tierno de Buzzman para Milka:

Comparte tu última onza de chocolate, 13 millones de tabletas sin la última onza para que se la puedas enviar a un familiar o amigo con un mensaje personalizado. Un mensaje muy tierno, lástima que la campaña sólo se haya llevado a cabo en Francia:

 

Latas con tu nombre de Coca-Cola:

Este es un clásico pero no por creativo sino por ser de las más eficaces, han conseguido que sean sus propios clientes quienes hagan la publicidad. Clientes y medios se hacen eco de un producto, Coca Cola lanza las latas y tú las compartes en las redes:

 

People for smarter cities de Ogilvy Paris para IBM:

A través de una publicidad exterior doblemente útil se puede conseguir no sólo una buena creatividad sino también algo provechoso con una “simple” curvatura:

 

Notegraphy, una app de Herraiz Soto & Co.:

Y en el 2013 no se pueden olvidar campañas muy ingeniosas en uno de los medios más usados: el móvil. Una vuelta de tuerca a nuestros mensajes de texto a través de la mejor herramienta posible: el diseño. Una propuesta muy chula.

 

Feliz navidad vía mail de Leo Burnett:

Y para terminar el 2013 qué mejor que una creatividad navideña, el calvo de la navidad ya no está pero podemos seguir disfrutando de ella con buenas ideas e ingenio, esta vez Leo Burnett se saca de la manga una acción de mailing para felicitar la navidad: un mail que se lee sin abrirse!

Posted on 9 diciembre, 2013 in BLOG

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top